Not known Factual Statements About matrimonio bahai

* Vea página 37 y la siguiente sección sobre “La Consulta” para una explicaci6n más amplia con respecto a este proceso.

El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.

En vez de ello, hay que reconocer claramente que los problemas vienen de las imperfecciones en el car or truckácter de cada uno, tanto en el suyo como en el de su cónyuge. Luego, es importante consultar calmadamente con su consorte para tratar de aclarar las causas de los problemas que tienen y buscar una solución aceptable para los dos.

Por eso, desde ahora debe pensar en cómo quiere reaccionar y qué quiere hacer cuando le lleguen estos momentos de prueba. No basta con pensar que sería bonito esperar hasta que esté casado para tener plenas relaciones sexuales; ni decirse: “Quisiera cumplir con esta ley”: o “Trataré de hacerlo”. Toda decisión de este tipo es débil y puede ser vencida en la hora de prueba o tentación.

Sin embargo, antes de expresar sus propias opiniones, tratará de escuchar detenidamente al otro, sin interrumpirle ni brincar a conclusiones. Más bien, se le animará para expresar sentimientos e Concepts plenamente. Podrá esperar que siga después de una pausa, o alentarle a continuar por medio de repetir brevemente la última frase que ha dicho, o preferiblemente, reflejando en sus propias palabras el sentimiento world-wide que a expresado el otro.

Más bien, si conscientemente hacen este esfuerzo desde el principio de su matrimonio y se esfuerzan para desarrollar hábitos espirituales en su vida conyugal, estos fomentarán la felicidad y unidad en su hogar y ayudarán a evitar los problemas que podrían contribuir a la infidelidad.

“Es fileácil que las almas se aparten. Se deberían adoptar métodos para que este alejamiento desaparezca primero, y luego la palabra tendrá efecto.” fifty three

También hace énfasis en el gozo que sienten los cónyuges cuando se dedican, no sólo eu news china uno al otro, sino también al servicio de la humanidad, actuando en un espíritu de unidad y devoción, características que fortalecen la relación acquainted y la hacen más feliz.

De más importancia aún que encontrar a otra persona que tenga cualidades espirituales desarrolladas, es que usted mismo se dedique a cultivar su automobileácter y crecer en su amor a Dios. Porque antes del matrimonio, así como dentro de él, la única persona a quien usted realmente puede cambiar y mejorar es a usted mismo.

“El hombre llega a la perfección a través de los buenos hechos ejecutados voluntariamente, no a través de bueno hechos a cuya ejecuci6n fue obligado.” ninety three

Cuando los dos cónyuges agregan a las cualidades anteriores un profundo amor a Dios, ellos experimentarán una felicidad y un amor recíproco mucho mayor y más profundo que aquel experimentado por las parejas que no comparten este sentimiento.

El deseo sexual es uno de los deseos más básicos y más fuertes en el ser humano. Otro deseo, también muy básico y fuerte, es el deseo de cariño y afecto. Estos dos deseos son muy relacionados, puesto que en el matrimonio el acto sexual puede ser una de las expresiones más intensas del cariño y afecto mutuo.

Sin embargo, como la mayoría de los cambios suelen ser graduales, es importante no desanimarse en sus esfuerzos, sino perseverar hasta establecer el nuevo hábito. Para lograr esto es recomendable establecer metas muy concretas y fileáciles de evaluar, para no engañarse a sí mismo.

“Vuestros pensamientos deben ser elevados, vuestros ideales luminosos, vuestras mentes espirituales, para que vuestras almas se conviertan en el lugar del amanecer del Sol de la Realidad. Que vuestros corazones sean como dos espejos puros reflejando las estrellas del cielo del amor y la belleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *